24 oct 2017

La facilidad de la tecnología


Soy Pau Samper, alumno del grado de Actividades Comerciales en la Escuela Profesional Xavier. Hoy en día todos o casi todos disponemos de dispositivos móviles o tabletas, también de ordenadores para facilitar nuestra comunicación con familiares, amigos o allegados.. pero también con desconocidos dado que el 90% de las personas están conectadas a la red vía redes sociales. 

Hoy vengo a hablar sobre la facilidad de tener un dispositivo electrónico en clase.
Personalmente utilizo un portátil muy antiguo pero ¡para clase es genial!
En mi grado utilizamos el ordenador muchísimo, trabajamos con Google Drive, G-mail y con las redes sociales, para mi es una técnica fenomenal, dado que nunca en ningún otro centro en el que haya estado ha habido esta facilidad, si es cierto que existía la biblioteca y la sala de informática pero no en todas las clases tenía la posibilidad de utilizar un dispositivo para realizar mis actividades.

Mucha gente tiene el tópico de "Los ordenadores reducen el nivel escolar, los alumnos tienden a utilizar fraudulentamente el ordenador y no se centran en las clases"
Es cierto que todo el mundo tiene ese "tic" de mirar las redes sociales, la notificación que acaba de llegar al teléfono por el whatsapp de tu tía diciendo que hoy hay arroz al horno o la novia diciéndote que te quiere mucho, pero por lo principal en clase, todos utilizamos el ordenador para fines académicos.

Con esto en nuestra mano he de decir, que me encanta que la escuela tenga unos carritos de ordenadores para que todos los alumnos que no se puedan permitir traer un ordenador de casa tengan a su disposición ordenadores prestados por el instituto, igual que en la sala de informática y en la biblioteca, que disponemos de ordenadores en gran cantidad. 

Con la aportación de 2016 de los alumnos este año 2017 se han implementado ordenadores en un carro de la planta superior mas nuevos, y seguramente en futuros años se hagan más mejoras tecnológicas

Ya sabes, abre el ordenador y ¡a trabajar! 

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, Pau, los dispositivos no son más (ni menos) que herramientas que efectivamente, deben de contribuir a un mejor aprendizaje. Eso si, siempre que le demos un uso adecuado, como veo que tú haces, a pesar de tener un portátil "muy antiguo" :).

    ResponderEliminar