26 mar 2018

LA TELEFONÍA MÓVIL.

Hace unos días en mi clase de marketing en la actividad comercial la profesora nos mando realizar una encuesta sobre un tema que quisiéramos entre los compañeros. Una vez realizada y contestada la encuesta, Asunción nos mandó realizar un informe sobre dicha encuesta para poder llevar a cabo un análisis exhaustivo de las respuestas que hemos obtenido. Este informe nos sirvió para darnos cuenta de que es tan importante hacer preguntas certeras en la encuesta como realizar apropiadamente el informe sobre esta.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cuanto dinero estas dispuesto a gastarte en un smartphone?. Número de respuestas: 14 respuestas.Mi encuesta específicamente trataba sobre la telefonía móvil, realice preguntas de todo tipo relacionado con el tema. Una de las respuestas que más me sorprendió, fue la de cuanto dinero estaban dispuesto a gastarse en un terminal. La respuesta que recibí de la gran mayoría es que estaban dispuestos a gastarse mas de 500€ en un móvil, lo cual me sorprendió bastante.
Desde mi punto de vista es una actividad que nos ha enseñado algo muy valioso para un futuro, ya que una encuesta es una herramienta muy utilizada por las empresas para conocer las necesidades de sus posibles consumidores. Por lo tanto, seguro que muchos de los alumnos de esta clase algún día  utilizaran esta herramienta, ya sea para un estudio de mercado para su propia empresa o  para una empresa ajena.
En conclusión yo creo que aprender hacer encuestas es algo muy útil y más para alguien como yo que está estudiando actividades comerciales.
Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario